Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: ¿Quiénes pueden solicitar los $650 mil de este crédito?

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario: ¿Quiénes pueden solicitar los $650 mil de este crédito?

Uno de los beneficios económicos anunciados por el Gobierno como parte del paquete de ayudas del programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social, está el Préstamo Solidario, crédito blando de hasta $650.000 que podrá obtenerse hasta en tres oportunidades.

Desde el 8 de mayo se dará inicio al periodo de solicitud de este préstamo, el que estará habilitado el octavo día de cada mes. En caso de haber sido beneficiario del Bono Clase Media, está disponible solo en dos ocasiones.

Las personas que pueden hacer uso de este crédito blando en UF, son las y los trabajadores o empresas que a raíz de la situación sanitaria hayan visto una merma en sus ingresos de al menos un 10% entre el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020, cifra que será determinada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Entre las características del préstamo está su cobertura de hasta un 100% esta caída de ingresos, siempre y cuando esté en el tope máximo de los $650.000. 

Tiene una tasa del 0% de interés con un periodo de gracia de un año. Se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas desde el año 2023, las que no pueden exceder el 5% de los ingresos anuales. 

Podrán acceder pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Tal como señala la ley, si el o la solicitante posee deudas por pensión de alimentos, el SII podrá retener hasta el 75% del dinero para pagar de manera forzosa la manutención.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto