Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las fechas de pago del primer y segundo llamado del IFE abril

  • Por Mega.cl
Conoce las fechas de pago del primer y segundo llamado del IFE abril

El Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de abril tendrá algunas diferencias respecto a sus entregas anteriores, ya que el Gobierno amplió el universo de beneficiarios y abrió el día de ayer, 21 de abril, un segundo llamado a postular.

Con estos cambios, las personas que ya enviaron su solicitud al IFE entre el 8 y 18  de este mes no necesitan hacerlo nuevamente. Estos beneficiarios comenzarán a recibir el pago el próximo 30 de abril. Para consultar si estás entre quienes obtendrán el dinero, puedes hacerlo en www.ingresodeemergencia.cl.

Para los rezagados de esta primera etapa, desde el 21 al 30 de abril podrán enviar sus postulaciones en este nuevo proceso. El pago de este segundo periodo se estebleció para mediados de mayo y no interferirá con la entrega del bono de los seleccionados en la fecha anterior.

Quienes tengan en sus hogares al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, recibirán el bono automáticamente sin la necesidad de postular online.

Cabe destacar que este IFE ampliado ahora llega al 80% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares y no necesita requisitos de etapa comunal en el plan Paso a Paso como sí ocurrió entre enero y marzo de este año. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto