Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Salen de Cuarentena!: Revisa las comunas que entran a Fase 2 este lunes 26 de abril

  • Por Mega.cl
¡Salen de Cuarentena!: Revisa las comunas que entran a Fase 2 este lunes 26 de abril

Como todos los jueves, el Ministerio de Salud realizó su tradicional vocería para dar a conocer los cambios que se esperan en el llamado Plan Paso a Paso y que contemplan una serie de modificiaciones en la movilidad de las personas según la etapa en la que se encuentre la comuna de domicilio. 

Al inicio del informe epidemiológico entregado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac informó por su parte, las cifras más recientes de contagios por Coronavirus que se han registrado en las últimas 24 horas en nuestro país. 

 

De acuerdo a lo dicho por el subsecretario Dougnac, en nuestro país se han contabilizado 6.832 nuevos contagios en el último día, de los cuales 4.624 presentan síntomas, 1.631 asintomáticos, mientras que lamentamos 179 nuevos fallecimientos.

Asimismo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso y que se podrán en marcha este sábado 24 y lunes 26 de abril a las 5 de la mañana. 

Una de las principales voces de la cartera de Salud, anunció que 15 comunas cambian de etapa: 9 avanzan a Fase 2 de Transición, 3 avanzan a Preparación desde el lunes 26 de abril, mientras que  4 localidades retroceden Transición este sábado 24 de abril.

Las comunas que salen de Cuarentena y avanzan a Fase 2 de Transición a partir de este lunes 26 de abril a las 05:00 son:

Vicuña: Región de Coquimbo

El Tabo: Región de Valparaíso

Chanco: Región del Maule

Pinto: Región del Ñuble

San Rosendo: Región de Biobío

Traiguén: Región de La Araucanía

Valdivia: Región de Los Ríos

Puyehue y Dalcahue: Región de Los Lagos

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto