Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva postulación al IFE abril: Conoce quiénes recibirán este pago de forma automática

  • Por Mega.cl
Nueva postulación al IFE abril: Conoce quiénes recibirán este pago de forma automática

A inicios de esta semana se dio a conocer que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue ampliado para permitir que mayor parte de la población pueda acceder a este monto de $100.000.

Así, las personas que estén dentro del 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares podrán hacer solicitud de este beneficio en un nuevo periodo de postulación que va desde el 21 al 30 de abril. 

Ya no es necesario residir en comunas en Transición o Cuarentena como sí se exigía hasta marzo pasado, puesto que ahora se entregará independientemente de la fase en el plan Paso a Paso.

El aporte seguirá siendo de $100.000 por integrante de la familia con un aporte decreciente desde el quinto miembro del hogar y hasta las diez personas. 

Por lo mismo, y debido a que la etapa de postulación para el IFE abril (08 al 18 de abril) ya concluyó, las personas que antes no cumplían con los requisitos, pueden postular nuevamente a partir de este 21 de abril. De esta forma, el segundo proceso para solicitar el beneficio ya está disponible, y lo estará hasta el próximo 30 de abril.

En www.ingresodeemergencia.cl, deben hacer su solicitud solo las personas rezagadas del primer proceso, mediante el ingreso de su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Además, recuerda que quienes tengan en sus hogares al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, recibirán el bono automáticamente sin la necesidad de postular online.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto