Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el 30 de abril: Revisa quienes recibirán directamente los pagos del bono IFE de abril

  • Por Mega.cl
Desde el 30 de abril: Revisa quienes recibirán directamente los pagos del bono IFE de abril

Desde el Gobierno comunicaron el pasado lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue ampliado para permitir mayor cobertura de un pago de $100 mil por cada integrante familiar con tope de hasta 10 personas, por lo tanto, hay algunos cambios en las entregas y periodos de postulación. 

Las personas que enviaron su solicitud al aporte entre el 8 y 18 de este mes no necesitan hacerlo nuevamente. Sus pagos comenzarán a hacerse efectivos el próximo 30 de abril. En el sitio web www.ingresodeemergencia.cl se puede consultar si recibirás el dinero. 

Ahora bien, quienes quedaron rezagados de esta instancia y pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, podrán hacer solicitud de este beneficio en un nuevo periodo de postulación que comenzó ayer 21 de abril y termina el 30 del mismo mes. 

El pago de este segundo periodo se definió para mediados de mayo y no interferirá con la entrega del bono de los seleccionados en la fecha anterior.

Por otro lado, el pago automático está destinado para los beneficiarios del sexto pago del IFE, o los hogares que cuenten con al menos un integrante de Seguridades y Oportunidades y/o Subsidio Único Familiar.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto