Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condonación por deudas médicas: Los requisitos para acceder a este beneficio de Fonasa

  • Por Mega.cl
Condonación por deudas médicas: Los requisitos para acceder a este beneficio de Fonasa

¿Sabías que durante todo el año están abiertas las postulaciones para quienes necesiten la condonación de una deuda hospitalaria en la red de salud pública sanitaria por parte de FONASA? Es decir, quienes cumplan con los requisitos para recibir esta condonación de deuda, podrán obtener la financiación total o parcial de la atención médica de cualquier centro que pertenezca al servicio público. 

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta condonación de deuda de asistencia en una red hospitalaria publica? 

El postulante deberá ser afiliado a Fonasa y tener la deuda hospitalaria con un centro de salud público. A su vez, el cotizante debe cumplir los siguientes requisitos:

- Ser chileno o extranjero residente en Chile y contar con cédula de identidad chilena.

- Estar en los tramos de ingresos B, C o D. (Se excluye el A por ser beneficiarios carentes de recursos para cotizar en salud).

Con respecto a los documentos que se necesitan: 

- Cédula de identidad del afiliado.

- Poder simple, en el caso que la solicitud sea presentada por un tercero.

- Cuenta y/o factura del hospital donde se realizó la atención de salud, con el timbre del establecimiento. (En el caso de AUGE/GES, no se requiere este documento).

- Certificado médico, (con la firma del médico responsable de su emisión). (En el caso de AUGE/GES, no se requiere este documento).

- Formulario de Solicitud de Condonación de deuda.

Es importante mencionar que en caso de que la solicitud sea aceptada, el beneficiario deberá acercarse a la sucursal de Fonasa para cerrar el proceso de pago oa pagar diferencia en caso de ser necesario. 

Por otra parte, los postulantes rechazados deberán presentar una apelación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto