Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Ampliado: Te contamos cómo postular a este bono para recibir el pago en mayo

  • Por Mega.cl
IFE Ampliado: Te contamos cómo postular a este bono para recibir el pago en mayo

En medio de la discusión del tercer retiro del 10%, el Presidente Sebastián Piñeraanunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), transformándose en un beneficio universal, dirigido a todas las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) que pertenezcan al 80% más vulnerable. 

La cobertura del beneficio es de 100 mil pesos por cada integrante del hogar con un tope de hasta 10 personas y se pagarán sin requisito de umbral de ingresos, para apoyar a 13 millones de personas. Además, no se considerará la etapa del Plan Paso a Paso de cada comuna, como lo era en las entregas anteriores. 

De esta manera, como la etapa de postulación para el IFE abril ya terminó, fue del 8 al 18 de abril, las personas rezagadas que no cumplían con los requisitos, pueden postular en un nuevo periodo disponible desde del 21 de abril hasta el próximo 30 de abril. 

Proceso de postulación

La nueva etapa de postulación del IFE abril contempla como fecha de pago la segunda semana de mayo, y para iniciar el trámite online debes ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl, con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Ahora bien, las personas que enviaron su solicitud al aporte entre el 8 y 18 de este mes no necesitan hacerlo nuevamente. Sus pagos comenzarán a hacerse efectivos el próximo 30 de abril. 

Pago automático 

Está destinado para los beneficiarios del sexto pago del IFE, o los hogares que cuenten con al menos un integrante de Seguridades y Oportunidades y/o Subsidio Único Familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto