Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2021: Este viernes 23 de abril finaliza el plazo para recibir la devolución el 12 de mayo

  • Por Mega.cl
Operación Renta 2021: Este viernes 23 de abril finaliza el plazo para recibir la devolución el 12 de mayo

Este mes de abril se realiza la Operación Renta 2021, el proceso de declaración de los ingresos percibidos al Servicio de Impuestos Internos (SII) para personas naturales y empresas. A ellos se suman las personas que realizaron el segundo retiro del 10% de las AFP, por el pago de impuestos. 

Los contribuyentes podrán enviar el Formulario número 22, el cual resume las rentas del año anterior y cuyo trámite se realiza a través del sitio web del SII solo con el RUT y la contraseña. De no hacer la declaración entre el 1 de abril al 10 de mayo, es posible ser afecto a multas e intereses. 

Quienes declararon en el primer plazo, es decir desde el 1 hasta hoy viernes 23 de abril, recibirán su devolución anticipada, correspondiente al 12 de mayo

Las personas que han el trámite entre el 24 y 29 de abril, la recibirán el 19 de mayo; y quienes la presenten entre el 30 de abril y 10 de mayo tendrán la devolución el 26 de mayo. Estas fechas son en caso de solicitar el depósito en la cuenta bancaria, si optaron por pago con cheque o por caja, esta devolución se realizará el 28 del mismo mes. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto