Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Internet gratis por 3 meses: Revisa cómo y quiénes pueden solicitar el Plan Solidario de Conectividad

  • Por Mega.cl
Internet gratis por 3 meses: Revisa cómo y quiénes pueden solicitar el Plan Solidario de Conectividad

En medio de los efectos económicos producidos por la pandemia, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos agrupadas en ATELMO, reactivaron el “Plan Solidario de Conectividad”, que permite garantizar acceso a internet y telefonía a aquellos usuarios y usuarias que no puedan pagar su boleta mensual. 

El programa contempla tres meses de servicios gratuitos para las personas que pertenezcan al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las empresas agrupadas en ATELMO suscritas al programa son:  Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR. Además, al Plan Solidario se sumaron WOM, Direct TV, CMET y Netline.

Solicitud del beneficio: 

Las personas que no puedan pagar sus boletas de telefonía e internet y pertenezan al 60% de los hogares de menos ingresos (según el Registro Social de Hogares), podrán solicitar el Plan Solidario de Conectividad en la compañía de ATELMO a la cual pertenezcan.

La solicitud se puede realizar hasta el 30 de junio de 2021, no tiene costo, y se hace en contacto con la operadora de telecomunicaciones correspondiente, vía sitio web o a través de los call centers. 

Beneficios en telefonía e internet: 

El Plan Solidario de Conectividad considera:

Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.

Telefonía móvilcon contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Adicionalmente, WOM entrega otros beneficios gratuitos para todos sus usuarios móviles de prepago, estos son: Acceso y navegación a sitios y plataformas del gobierno (gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y comisariavirtual.cl), acceso a las redes sociales WhatsApp y Twitter, y por último, llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago. 

Por su parte, Netline, prioriza sus aportes a las Pymes afectadas por la pandemia. Cuentan con un plan especial gratuito por tres meses, con una velocidad de conectividad nacional de 10 Mbps y 5 Mbps para sitios internacionales. Para acceder al programa, la Pyme debe haber recibido algún beneficio del estado. 

Finalmente Direct TV determinó que los clientes postpago con morosidad puedan acceder a un “Plan Solidario de TV”, que incluye la transmisión de C13, CHV, Mega, TVN y el canal educativo de DIRECTV “Escuela Plus” (canal 804). La compañía extendió la posibilidad de acceder a ete programa hasta que se acabe la crisis. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

 

 

 

Minuto a minuto