Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Revisa los montos correspondientes al beneficio según integrantes del hogar

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Revisa los montos correspondientes al beneficio según integrantes del hogar

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció, en medio de las polémicas por las postulaciones al Bono Clase Media y frente al avance del proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de pensión en el Congreso, un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, aumentando así el universo de beneficiarios de esta ayuda.

De esta forma, ahora el único requisito para postular a este bono de $100 mil es pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Esto quiere decir, que ya no es necesario pertenecer a comunas en Cuarentena o Transión para recibir este IFE, como en los meses anteriores. 

¿Cómo irán distribuidos los montos según miembros del hogar?

Como señalaron desde el Gobierno, estos $100.000 por integrante del hogar serán entregados hasta el cuarto miembro, ya que a partir del quinto, los montos comienzan a decrecer, hasta un tope de 10 integrantes por hogar, alcanzando un monto final de $759.000.

De esta forma, los montos quedarán según lo que estipula la siguiente tabla:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto