Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Requisito para acceder al IFE: Estar dentro del 80% según el Registro Social de Hogares

  • Por Mega.cl
Requisito para acceder al IFE: Estar dentro del 80% según el Registro Social de Hogares

Hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de abril, mayo y junio. Un beneficio que amplió su fecha de postulación hasta el 30 de abril y que actualmente las personas pueden solicitar en www.ingresodeemergencia.cl. Esta medida busca disminuir los efectos económicos negativos que ha dejado la emergencia sanitaria. 

Sobre este beneficio económico dirigido a los sectores más vulnerables, estuvimos conversando con la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, en una nueva edición de #5TipsLive. La autoridad especificó que el aporte será de $100 mil pesos por beneficiario sin importar en qué fase del plan Paso a Paso se encuentre la comuna de residencia y especificó cuál es el único requisito para acceder al aporte monetario. 

EL ÚNICO REQUISITO PARA ACCEDER AL IFE ES ESTAR EN EL 80% MÁS VULNERABLE SEGÚN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES. 

"El único requisito que existe hoy para acceder al IFE Ampliado es estar en el 80% de mayor vulnerabilidad de acuerdo a la Calificación Socioeconómica del RSH", dijo la autoridad en la conversación.

Y agregó: "Con estas mejoras anunciadas por el Presidente se elimina el umbral de ingresos, por lo que todos quienes en su cartola vean que están en el 80% de mayor vulnerabilidad pueden solicitar este beneficio en caso de no haberlo hecho antes. Solo deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl con su carnet y realizar la solicitud".

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Se entregará a 13 millones de personas

- Llegará al 80% más vulnerable según RSH

- Pagó será automático para mayo y junio

- Es clave actualizar Registro Social de Hogares

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL IFE AMPLIADO HASTA MAYO AQUÍ

Minuto a minuto