Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

$100 mil sin importar la comuna de residencia: Los montos a entregar por el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
$100 mil sin importar la comuna de residencia: Los montos a entregar por el Ingreso Familiar de Emergencia

Las autoridades locales anunciaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extendió hasta el mes de junio y que para el pago de abril aún hay tiempo para postular (abierto hasta el próximo 30 de abril). Un beneficio económico que llegará a 13 millones de personas y que entrega un monto de $100.000 por beneficiario, con un tope de diez integrantes y desde el quinto decreciente.

Sobre esto estuvimos conversando junto a Alejandra Candia, Subsecretaria de Evaluación Social, en una nueva edición de #5TipsLive

LOS BENEFICIARIO RECIBIRÁN 100 MIL PESOS SIN IMPORTAR LA FASE EN LA QUE SE ENCUENTRA LA COMUNA DE RESIDENCIA

La autoridad dijo: "A partir de este aporte de abril del IFE Ampliado las familias que reciban este beneficio podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar (de acuerdo a la información que se encuentra en el Registro Social de Hogares) sin importar la fase de la comuna en donde residan. Antes esto dependía de si la comuna estaba en Cuarentena y Transición o en Preparación o Apertura Inicial. Pero a partir de abril los montos serán parejos para todos. Así por ejemplo una familia de 4 personas estará recibiendo $400 mil este mes".

Y agregó: "Este monto de $100 mil es decreciente a partir del quinto integrante y con tope de 10 personas. En el caso de una familia con 10 integrantes que cumpla con los requisitos estarían recibiendo $759 mil".

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Se entregará a 13 millones de personas

- Llegará al 80% más vulnerable según RSH

- Pagó será automático para mayo y junio

- Es clave actualizar Registro Social de Hogares

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL IFE AMPLIADO HASTA MAYO AQUÍ

Minuto a minuto