Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiarios del IFE de abril recibirán automaticamente los pagos de mayo y junio

  • Por Mega.cl
Beneficiarios del IFE de abril recibirán automaticamente los pagos de mayo y junio

Hace algunos días se informó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería ampliado hasta el mes de junio. Es decir, aún se puede postular para la entrega de este beneficio económico para el mes de abril y que entrega $100 mil por beneficiario sin importar la etapa en la que la comuna se encuentre según el plan Paso a Paso.

Un aporte monetario que llegará a quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que ha simplificado la entrega para llegar a más personas. Sobre este tema conversamos en una nueva edición de #5TipsLive con la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia. 

EL PAGO DEL IFE SERÁ AUTOMÁTICO PARA MAYO Y JUNIO

La autoridad indicó en la conversación que todas las personas que salgan beneficiarias de este aporte por el mes de abril (las postulaciones están abiertas hasta el próximo 30 de abril), recibirán de manera automática el pago en los meses de mayo y junio. 

"Además de aumentar el número de beneficiarios, los montos entregados y disminuir los requisitos, estamos simplificando el proceso para que las familias no tengan que realizar tantos trámites. Es por esto que quienes reciban este aporte recibirán de manera automática los pagos de mayo y junio también sin tener que hacer ningún trámite", dijo. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Se entregará a 13 millones de personas

- Llegará al 80% más vulnerable según RSH

- Pagó será automático para mayo y junio

- Es clave actualizar Registro Social de Hogares

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL IFE AMPLIADO HASTA MAYO AQUÍ

Minuto a minuto