Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crear o actualizar el Registro Social de Hogares: Clave para acceder a bonos estatales

  • Por Mega.cl
Crear o actualizar el Registro Social de Hogares: Clave para acceder a bonos estatales

Esta semana se informó que más personas podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De hecho, las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril para este aporte monetario que entregará $100 mil pesos por beneficiario sin importar la situación sanitaria en la que se encuentre su comuna de residencia, siempre y cuando se encuentre en el 80% más vulnerable según la información dispuesta en el Registro Social de Hogares (RSH)

Sobre este tema conversamos con Alejandra Candia, Subsecretaria de Evaluación Social, en una nueva transmisión de #5TipsLive. 

EL PRIMER PASO PARA ACCEDER AL IFE Y A OTROS BENEFICIOS ES ESTAR DENTRO DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH)

La autoridad local especificó en la conversación que: "El primer paso para acceder a este IFE Ampliado y a muchos otros beneficios desde el Estado es estar en el Registro Social de Hogares. Este sistema es la puerta de acceso a un sin número de apoyos y es la única forma que tenemos desde el Estado de poder conocer la realidad de las familias".

Y ejemplificó en la conversación sobre cómo las personas pueden crear su Registro Social de Hogares (RSH). "Deben ingresar a www.registrosocial.gob.cl donde pueden ingresar con su Clave Única o con su carnet de identidad. Hemos simplificado de forma importante los procesos, de forma que cada vez sea más rápido contar con el RSH, incluso suspendiendo mientras dure la pandemia de la visita a los hogares".

Agregó: "Quienes tienen RSH creado pero cuentan con información desactualizada sobre el número de integrantes, comuna o ingresos, también deben acceder a la página y actualizar sus datos, para así contar con la información que mejor refleje la realidad de las familias". 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Se entregará a 13 millones de personas

- 100 mil pesos por beneficiario

- Llegará al 80% más vulnerable según RSH

- Pagó será automático para mayo y junio

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL IFE AMPLIADO HASTA MAYO AQUÍ

Minuto a minuto