Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los bonos y préstamos económicos del Estado a los que puedes postular esta semana

  • Por Mega.cl
Estos son los bonos y préstamos económicos del Estado a los que puedes postular esta semana

Todo aporte monetario es bienvenido en tiempos de crisis económica. Por eso es que hemos recopilado los bonos del Gobierno que están disponibles en las próximas semanas. 

Revísalos a continuación: 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):

Hace algunos días el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia. Un beneficio que entregará $100 mil pesos por beneficiario (desde el quinto integrante en un grupo , al que se puede acceder hasta el próximo 30 de abril a través de una postulación en www.ingresodeemergencia.cl , y en el único requisito es estar dentro del 80% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. 

Quienes ya postularon no necesitan hacerlo otra vez y desde el día 30 de abril podrán consultar sus resultados de postulación.

Bono Clase Media: 

Es un aporte económico que entrega $500 mil pesos por beneficiario por una única vez. Se entrega a toda persona que según el Servicio de Impuestos Internos (SII) haya ganado entre el sueldo mínimo y los 408.125 y pudieron postular todos aquellos que ganen entre los 408.125 y los dos millones de pesos y hayan visto una reducción en sus ingresos en al menos un 20%. 

Es importante mencionar que si ya solicitaste el Bono, hay un plazo máximo de 3 días para conocer si la solicitud fue aceptada o rechazada.

PUEDES CONSULTAR EL ESTADO DE TU SOLICITUD AQUÍ

Bono para los Transportistas:

Dirgido a los taxis básicos, los taxis colectivos, el transporte escolar y el transporte público urbano y rural de regiones a quienes se les entregará, por única vez, un bono de $500 mil pesos. Un beneficio que podrá ser solicitado cuando se habilite la ley y que abrirá sus postulaciones el próximo 28 de abril. 

Es importante mencionar que este beneficio estará libre de impuestos y podrá ser retenido por deudas de pensiones alimenticias decretadas por el correspondiente Juzgado de Familia, en que Tesorería, una vez notificada de la resolución de retención o embargo, estará facultada para retener hasta un 50%. (Para más información ingresa al Ministerio de Transportes aquí).

Préstamo para Transportistas: 

Podrán acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces durante el año 2021.

Se podrá acceder a las primeras dos cuotas desde el día 15 de abril al 15 de julio del año 2021, y a la tercera cuota desde el día 1° de septiembre hasta el 31 de diciembre del mismo año. (Para más información ingresa al Ministerio de Transportes aquí).

Un préstamo que tendrá un año de gracia y que se restituirá en cuotas mensuales de igual valor, en UF. Es importante mencionar que este beneficio estará libre de impuestos y podrá ser retenido por deudas de pensiones alimenticias decretadas por el correspondiente Juzgado de Familia, en que Tesorería, una vez notificada de la resolución de retención o embargo, estará facultada para retener hasta un 50%. 

 quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto