Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protégeme: Revisa los requisitos para acceder a este bono de $200 mil

  • Por Mega.cl
Subsidio Protégeme: Revisa los requisitos para acceder a este bono de $200 mil

Uno de los beneficios estatales más importantes en esta epoca es el Subsidio Protege que apunta a los trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan al cuidado a niños menores de dos años y en el que su empleador no le garantice el derecho a sala cuna. Un beneficio que entrega 200 mil pesos para el cuidado del menor.

Para postular a este aporte monetario se ha designado un nuevo plazo que va desde el 1 al 20 de mayo. 

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Los postulantes deben ser madres o padres trabajadoras,dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Además, que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones: 

Los trabajadores dependientes deben tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación

Eso, sí, este beneficio excluye a aquellas personas que tengan las siguientes características:

- Beneficiarios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).  
- Aquellos con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental. 
- Personas con contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.  
- Personas con licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año. 
- Los que estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.  
- Los suspendidas por Ley de Protección del Empleo.  
- Trabajadores ontratados por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.  
- Funcionarios en instituciones del sector público. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto