Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no postulas al IFE de abril? Te contamos cómo realizar la solicitud de la segunda etapa

  • Por Mega.cl
¿Aún no postulas al IFE de abril? Te contamos cómo realizar la solicitud de la segunda etapa

Hasta el 30 de abril se puede realizar la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de abril y que en esta oportunidad sólo tiene un requisito: pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. 

A diferencia de los meses anteriores, en los que para recibir este aporte estatal era necesario vivir en comunas que se encontraran ya fuese en las fases de Cuarentena y Preparación, en este nuevo llamado del IFE ampliado sólo es necesario estar inscrito en Registro Social de Hogares y encontrarse en el tramo de hasta el 80%.

Cabe señalar que quienes ya postularon entre el 8 y 18 de abril no necesitan realizarlo nuevamente y desde el día 30 de abril podrán consultar la forma, monto y fecha de pago en la sección Mis Pagos del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/.

Por otro lado, quienes recibirán directamente el pago del IFE este 30 de abril, sin necesidad de postular, son aquellos hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar o un usuario de SSyOO.

¿Cómo postular al Bono IFE de abril?

Para solicitar el bono IFE de abril y cuyo monto puede alcanzar los $100 mil por integrante familiar debes hacerlo hasta el 30 de abril a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/, en el recuadro "solicita tu beneficio" debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

¿Cuándo se recibirá el pago de este segundo llamado?

De acuerdo a las autoridades, el pago de este segundo llamado, es decir de quienes postularon entre el 21 y el 30 de abril podrán recibir el pago de los $100 mil durante la segunda semana de mayo.

Quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/

Minuto a minuto