Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana embarazadas podrán comenzar su vacunación contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
Esta semana embarazadas podrán comenzar su vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud indicó en su informe epidemiológico diario este fin de semana que las mujeres embarazadas, desde la semana 16 de gestación y con comorbilidad, podrán vacunarse contra el Covid-19 con las dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Esto quiere decir, que presenten enfermedades asociadas como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

También se incluye a las embarazadas que presten funciones que las expongan a un riesgo aumentado de contagio, como las trabajadoras de la salud, educación, atención directa a público y otras que no se puedan realizar mediante teletrabajo. Para más información, puedes revisar el instructivo del Minsal.

De acuerdo al calendario de vacunación entre el 26 de abril al 2 de mayo, además de las mujeres en gestación se incluye a las personas a quienes corresponde su segunda dosis y a la población entre los 45 y 46 años.

Lunes 26 de abril: Segunda dosis a los vacunados entre el 29/3 al 4/4; primera dosis a embarazadas con comorbilidad desde la semana 16 y personas de 46 años.

Martes 27 de abril: Segunda dosis a los vacunados entre el 29/3 al 4/4; primera dosis a embarazadas con comorbilidad desde la semana 16 y personas de 46 años.

Miércoles 28 de abril: Segunda dosis a los vacunados entre el 29/3 al 4/4; primera dosis a embarazadas con comorbilidad desde la semana 16 y personas de 45 años.

Jueves 29 de abril: Segunda dosis a los vacunados entre el 29/3 al 4/4; primera dosis a embarazadas con comorbilidad desde la semana 16 y personas de 45 años.

Viernes 30 de abril: Segunda dosis a los vacunados entre el 29/3 al 4/4; primera dosis a embarazadas con comorbilidad desde la semana 16 y rezagados de 45 años o más.

Fin de semana: Segunda dosis a los vacunados entre el 29/3 al 4/4; primera dosis a embarazadas con comorbilidad desde la semana 16 y rezagados de 45 años o más.

Quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/

Minuto a minuto