Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el pago del Bono Clase Media 2021: Conoce si estás entre los primeros que recibirán los $500 mil

  • Por Mega.cl
Comenzó el pago del Bono Clase Media 2021: Conoce si estás entre los primeros que recibirán los $500 mil

El Bono Clase Media 2021 es uno de los aportes económicos del Gobierno para ayudar a las familias y trabajadores que han visto disminuidos sus ingresos a causa de la pandemia.

El inicio de las postulaciones para este aporte de $500 mil se dio inicio el pasado 17 de abril en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), y estará disponible hasta el próximo 17 de mayo. 

El beneficio está destinado a los trabajadores que ganen entre el sueldo mínimo y los $2.000.000. Aunque, aquellas personas que estén entre el sueldo mínimo los $408.125 no deben acreditar caída de ingresos mientras que el resto sí, y en al menos un 20% según informes del Servicio de Impuestos Internos. 

La Tesorería General de la República (TGR) a través de su cuenta oficial de Twitter, comunicó que este lunes 26 de abril se completan los primeros 198.000 depósitos a los beneficiarios del Bono Clase Media. 

Para consultar si estás entre este grupo de personas, la plataforma digital de la TGR permite conocer la fecha de pago por medio del uso de Clave Única o clave tributaria del SII. 

De acuerdo a la misma entidad, "la Tesorería General de la Republica realiza el pago en un plazo de 10 días hábiles" tras la realización de la solicitud. En caso de que los montos no concuerden con lo indicado por el Servicio de Impuestos Internos, se puede ingresar el la oficina virtual de la TGR para tramitar una revisión del caso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto