Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegios en comunas que avanzan a Transición podrán volver a clases presenciales

  • Por Mega.cl
Colegios en comunas que avanzan a Transición podrán volver a clases presenciales

En un nuevo informe epidemiológico del Ministerio de Salud, se dio a conocer que 10 comunas de la Región Metropolitana y otras 16 a lo largo del país podrán avanzar a etapa de Transición en el plan Paso a Paso el próximo jueves 29 de abril a las 05:00 horas.

Este cambio, de acuerdo a los instructivos del mismo Minsal, dan la oportunidad a colegios y salas cuna de volver a su funcionamiento de forma presencial, siempre que se mantengan los protocolos sanitarios. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que establecimientos "podían funcionar en etapa de Transición de acuerdo a ciertos protocolos bastante estrictos. Algunos de los colegios volvieron, algo absolutamente voluntario y lo que pudimos ver durante marzo y el año pasado que los contagios y brotes en colegios son muy bajos".

"Por lo tanto la actividad en los colegios puede volver, aquellos que lo deseen en la etapa de Transición y bajo las medidas estrictas de control y sanitarias", indicó Daza durante la jornada.

"Saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales", mencionó durante la semana pasada el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Estas son las comunas que avanzarán a Fase 2 el próximo jueves:

Región Metropolitana

-Providencia

-Las Condes

-Vitacura

-Lo Barnechea

-La Reina

-Alhué

-Independencia

-Melipilla

-Talagante

-Ñuñoa

Territorio nacional

-Antofagasta

-Chañaral

-Punitaqui

-Paihuano

-Santo Domingo

-Olmué

-San Antonio

-Coelemu 

-Cobquecura

-Talca

-Maule

-Tomé

-Teodoro Schmidt

-Futrono

-Chonchi

-Guaitecas

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto