Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: ¡Revisa de forma online si tienes bonos pendientes por cobrar!

  • Por Mega.cl
Solo con tu RUT: ¡Revisa de forma online si tienes bonos pendientes por cobrar!

¿Te has preguntado si tienes bonos que nunca has cobrado? Ahora puedes resolver tus dudas, ya que el Gobierno lanzó una plataforma para que las personas puedan revisar si tienen algún beneficio pendiente. Se trata de www.bonospendientes.cl, en la cual ingresando tu RUT y fecha de nacimiento, puedes averiguar si tienes dineros por cobrar.

Es que son muchos los chilenos y chilenas que tienen beneficios estatales, pero nunca los han cobrado o nunca han sabido si eran beneficiarios de estos. Tanto así, que todos los años se acumulan millones de pesos que nunca son entregados y miles de bonos que se pierden. Esto, sumado a que muchas de estas ayudas estatales poseen una fecha de caducidad, lo que en caso de no ser reclamados a tiempo, se pierden sin necesidad de poder apelar.

Estamos hablando de beneficios que el Gobierno destina todos los años a las familias más vulnerables del país, como lo son el Aporte Familiar Permanente, Bono Protección, Bono Base Familiar, entre otras ayudas monetarias. 

Revisa a continuación la lista de beneficios que poseen fecha de caducidad:

- Aporte Familiar Permanente: 9 meses.

- Bono de Ayuda Familiar: 9 meses.

- Bono de Protección: 6 meses.

- Bono Base Familiar: 6 meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto