Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas sin Cuarentena en la Región Metropolitana: ¿Cómo funcionarán los malls en Fase 2?

  • Por Mega.cl
Comunas sin Cuarentena en la Región Metropolitana: ¿Cómo funcionarán los malls en Fase 2?

¡Se acabó la Cuarentena total en toda la Región Metropolitana! Esto porque el próximo jueves 29 de abril a las 05 de la mañana, 10 comunas avanzarán a Transición (Fase 2). Una medida que anunciaron las autoridades del ministerio de Salud durante el informe diario de este lunes 26.

Esto trae consigo la apertura de centros comerciales y malls, los que para muchos son fuentes de contagios por la cantidad de gente que los visita. Frente a esto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dejó en claro cómo pueden funcionar estos recintos, a contar del jueves 29 de abril: “Se reduce el aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones que ya hemos visto. Se cambiará la regla donde el aforo máximo será de una persona cada 10 metros cuadrados”.

Además, es importante mencionar, que este tipo de comercios podrán funcionar dolo durante los días de semana, cumpliendo todas las medidas de seguridad, como la distancia social, uso de mascarilla y aforos máximos. 

A esto, también se le suma un endurecimiento de las medidas ya establecidad, como: 

- Se mantienen fronteras cerradas en mayo: Chilenos no podrán salir, salvo situación extraordinarias, y extranjeros no podrán entrar.

- Se prohíbe el funcionamiento de los gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados.

- Los casinos deberán permanecer cerrados.

¿Qué significa pasar a Fase 2?

En cuanto a la movilidad, durante esta etapa se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos; así como el cumplimiento del toque de queda y el distanciamiento social. Además, se mantendrá el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios establecidos por las autoridades y persiste la prohibición de traslado a la segunda vivienda.

¿Qué no se puede hacer?

- Las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

- Las actividades con público.

- La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.

- El funcionamiento de lugares deportivos cerrados y gimnasios.

- El consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.

- El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

- El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto