Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago automático este 30 de abril: Conoce a quiénes se les pagará el bono IFE de $100 mil

  • Por Mega.cl
Pago automático este 30 de abril: Conoce a quiénes se les pagará el bono IFE de $100 mil

Ya ha pasado una semana desde el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que durante los meses de abril, mayo y junio entregará automáticamente a todas aquellas personas que se encuentren en el 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que postulen hasta el 30 de abril en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ un monto de $100 mil por integrante del hogar.

Cabe señalar que antes de este nuevo anuncio, los $100 mil del IFE era entregado de dos formas diferentes: automática, a todos aquellos hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a los hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO. La segunda modalidad era a través de una postulación que dependía si la comuna del beneficiario se encontraba en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición.

A todas aquellas personas que ya sea, se encontraban en el proceso de pago automático mencionado anteriormente o aquellas que postularon según la fase de su comuna recibirán el pago de los $100 mil el próximo 30 de abril.

Por otro lado, quienes realicen sus postulaciones hasta el 30 de abril recibirán el pago durante la segunda semana de mayo. Cabe destacar, que el pago es de $100 mil pesos por integrante familiar, con un tope de 10 integrantes, mientras que a partir de quinto el monto es decreciente. Es decir una familia de 4 personas podrá recibir un total de $400 mil y una familia con 5 integrantes obtendrá $467 mil.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto