Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el calendario de devolución de dinero en la Operación Renta 2021

  • Por Mega.cl
Conoce el calendario de devolución de dinero en la Operación Renta 2021

Hasta el próximo 10 de mayo hay plazo para enviar la documentación correspondiente de la Operación Renta 2021, trámite que es completamente online y gratuito en el sitio sii.cl.

Este año el Servicio de Impuestos Internos espera recibir cerca de 4 millones declaraciones, y ofrecerá propuestas de declaración a 3,5 millones de contribuyentes que se encuentren inscritos como ProPyme, ProPyme Transparente y Renta Presunta.

El Formulario 22 debe ser llenado por todos los residentes o domiciliados en Chile que tengan la obligación de realizar la declaración de la renta. De esta forma, las personas que este año deben realizar el trámite de la Operación Renta son aquellas que:

-Tuvieron un ingreso anual superior a los $8.266.698, salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador.
-Tuvieron más de un empleador o pagador.
-Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial para sus cotizaciones previsionales.
-Realizaron el segundo retiro voluntario del 10% acumulado en su AFP, de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.295, y tiene un ingreso tributable superior a 30 UTA ($18.370.440).

De acuerdo al calendario entregado por el SII, existen tres tramos distintos para la devolución de dineros de este año. Así, quienes realizaron este trámite entre el 1 y 23 de abril podrán recibir mediante depósito una "devolución anticipada" el 12 de mayo, mientras que por cheque y caja el 28 de ese mes.

Para los contribuyentes que realicen la declaración entre el 24 y 29 de abril en tanto, recibirán su dinero el 19 de mayo. 

Por último, las personas que envíen su documentación entre el 30 de abril y 10 de mayo recibirán por depósito su devolución el 26 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto