Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El 3 de mayo inician las restricciones vehiculares: Revisa cómo se organiza el calendario para este mes

  • Por Mega.cl
El 3 de mayo inician las restricciones vehiculares: Revisa cómo se organiza el calendario para este mes

Con el fin de disminuir los índices de contaminación en los meses más crudos del invierno y evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo considerando la pandemia, es que el próximo 3 de mayo se dará inicio a la restricción vehicular en la Región Metropolitana.

"Las personas que no cumplan con la restricción se exponen a multas que van desde 1 a 1,5 unidades de Fomantes, esto es una multa entre $50.000 y $75.000", afirmó el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán.

Para los vehículos catalíticos y motocicletas inscritos antes del 1 de septiembre del 2011, la restricción afectará a dos dígitos por día. Para los no catalíticos, se incluyen a los automóviles, buses de transporte privado y vehículos de carga, que tendrán una prohibición de cuatro dígitos por día.

Vehículos con sello verde

El calendario de restricción informado por las autoridades tendrá aplicación práctica hasta el 31 de agosto y  establece:

Lunes: 8 y 9.

Martes: 0 y 1.

Miércoles: 2 y 3.

Jueves: 4 y 5.

Viernes: 6 y 7.

Cabe destacar que en caso de declararse una Emergencia Ambiental, los dígitos afectos a la medida se elevarán a 4.

Vehículos sin sello verde

La restricción vehicular también contempla la circulación de vehículos sin sello verde, los que no podrán ingresar al interior del Anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas. Fuera de este perímetro, pero dentro de la provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, dicho tipo de vehículos sin sello verde tienen restricción de 4 dígitos diarios en base al siguiente calendario:

Lunes:  6, 7, 8 y 9.

Martes: 0, 1, 2 y 3.

Miércoles: 4, 5, 6 y 7.

Jueves: 8, 9, 0 y 1.

Viernes: 2, 3, 4 y 5.

Este calendario también se aplica a buses de transporte privado, interurbanos y rurales sin sello verde, de lunes a viernes entre las 10:00 y 16:00 horas, y también a vehículos de carga sin sello verde entre las 10:00 y 18:00 horas.

Motocicletas

En el caso de las motocicletas inscritas con anterioridad al 1 de septiembre del 2010, la prohibición de circular al interior del anillo de Américo Vespucio será de acuerdo al siguiente calendario: 

Lunes: 8 y 9.

Martes: 0 y 1.

Miércoles: 2 y 3.

Jueves: 4 y 5.

Viernes: 6 y 7.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto