Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa quiénes recibirán el pago de esta semana

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa quiénes recibirán el pago de esta semana

El pasado 18 de abril terminó la primera etapa de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de abril y que será entregado de forma automática a quienes pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a personas de hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

Asimismo, será entregado a quienes hayan postulado hasta el 18 de abril, de acuerdo a la fase en la que se encontraba la comuna de residencia (Cuarentena o Transición) al 31 de marzo. En ambos casos, el pago de los $100 mil se realizará el 30 de abril.

Cabe señalar que el pasado 21 de abril se abrió un segundo llamado a postular al IFE, y que estará abierto hasta el 30 de abril, a todas aquellas personas que sin importar la fase en la que se encuentre la comuna de residencia podrán recibir el pago de los $100 mil si pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago de esta etapa se hará durante la primera mitad del mes de mayo.

Para postular en la segunda etapa debes ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o bien con tu clave única si la tienes y podrás solicitar este beneficio. Te recordamos que el único requisito es pertenecer al 80% más vulnerable según el RSH.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto