Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pymes de Barrio": El programa que identifica negocios a 3 km a la redonda y ayuda a reducir la movilidad

  • Por Mega.cl
'Pymes de Barrio': El programa que identifica negocios a 3 km a la redonda y ayuda a reducir la movilidad

A casi un año de su lanzamiento oficial, el portal Pymes de Barrio, creado por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo en trabajo conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, ya cuenta con más de 2.556 emprendimientos inscritos a lo largo de todo Chile. Es que la iniciativa permite encontrar a todas las pymes disponibles en un margen de tres kilómetros a la redonda del lugar donde te encuentres. 

La utilización de esta plataforma ayuda a reducir la movilidad de las personas y da más apoyo a los negocios de barrio, sobre todo en medio de la situación de confiamiento que enfrenta la mayoría de las comunas del país por el avance de la pandemia por coronavirus. 

La página www.pymesdebarrio.cl cuenta con un mapa en el que se pueden identificar todas las pymes que se encuentren en una zona establecida y también dispone de un robot como asistente virtual encargado de mostrar los negocios inscritos en todo el país. Además, hay información sobre la ubicación, las redes sociales, contacto y horario de atención. 

¿Cómo ser parte de Pymes de Barrio? 

Los emprendedores que deseen inscribirse al programa gratuito deberán ingresar a www.pymesdebarrio.cl. Como requisito se solicita contar con inicio de actividades en el SII y cumplir al menos con uno de estos puntos: disponer de venta y pago en línea, tener contacto a través de página web o redes sociales, o teléfono de contacto o Whatsapp.

 

 

Minuto a minuto