Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro podría ser vetado: TC no acoge a trámite requerimiento de Piñera

  • Por Mega.cl
Tercer retiro podría ser vetado: TC no acoge a trámite requerimiento de Piñera

Finalmente, este martes el Tribunal Constitucional (TC) no acogió a trámite el requerimiento presentado por el Gobierno para frenar el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales impulsado por el Congreso. Con este rechazo del tribunal, al Presidente Sebastián Piñera le quedan 2 opciones: vetar el proyecto o bien promulgarlo.

¿Cuáles son los principales antecedentes de la decisión del TC?

Los ministros María Pía Silva, Rodrigo Pica, Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, Juan José Romero, Gonzalo García e Iván Aróstica, estuvieron por no acoger a trámite el proyecto. Mientras que por acogerlo estuvieron los ministros Miguel Ángel Fernández, Cristián Letelier y la presidenta del TC, María Luisa Brahm.

Por otro lado, durante la misma jornada, el Tribunal rechazó la inhabilidad de su presidenta María Luisa Brahm, respecto del requerimiento presentado por el Ejecutivo y que buscaba que no participara de la votación. La solicitud de inhabilidad obtuvo cuatro votos a favor y cinco en contra, mientras que la aludida no participó de la votación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto