Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso Único Colectivo: Te contamos los cambios que tendrá a partir del 29 de abril

  • Por Mega.cl
Permiso Único Colectivo: Te contamos los cambios que tendrá a partir del 29 de abril

A contar del jueves 29 de abril desde las 05:00 horas, serán solamente los representantes tributarios de una empresa, los que podrán pedir a nombre de sus empleados la autorización para el uso del Permiso Único Colectivo (PUC), único instrumento que permite a los trabajadores el desplazarse por comunas en cuarentena o durante los fines de semana.

Esta medida del Gobierno busca poner límites al mal uso que se le pueda dar al PUC, considerando las estrictas medidas de confinamiento a las que se ha sometido a la población tras el aumento de casos post vacaciones. 

Asimismo, las empresas deberán informar en este permiso el número total de trabajadores (ya sea por contrato o que presten servicios para ella), la cantidad de operadores esenciales y señalar expresamente la labor que cumplen.

Para cotejar que la información entregada sea correcta, los empleados deben presentar ante los controles el respectivo permiso y su contrato de trabajo.

Para hacer solicitud de este permiso, en el sitio de Comisaría Virtual, el representante puede ingresar tanto con su Clave Única como con la clave desl servicio. 

En la pestaña correspondiente a Representante Tributario, se debe seleccionar "Autorizados" e ingresar el número de RUT de la empresa, la que debe ser reconocida como prestadora de servicios esenciales. Luego será posible ingresar una nómina con los datos de cada persona autorizada a pedir un PUC, información que debe ser revalidada en cada oportunidad que se intente conseguir este documento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto