Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno retirará su proyecto del tercer retiro y anuncia nuevo bono para afiliados sin saldo en las AFP

  • Por Mega.cl
Gobierno retirará su proyecto del tercer retiro y anuncia nuevo bono para afiliados sin saldo en las AFP

El Presidente Sebastián Piñera, luego de que el Tribunal Constitucional declarara inadmisible el requerimiento de constitucionalidad del proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, decidió acatar la decisión y señaló que esta misma tarde promulgarán la iniciativa de extracción de fondos aprobada en el Congreso. 

"Como Gobierno, respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones, promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso para permitir el retiro del 10% de los ahorros previsionales", señaló el Mandatario en un punto de prensa en La Moneda. 

Piñera indicó que a pesar de este revés, presentarán en los próximos días una nueva iniciativa en el Congreso. "Retiraremos hoy nuestro proyecto que permite el retiro de un 10% de los ahorros previsionales. Sin perjuicio de lo anterior, presentaremos un proyecto de ley con las siguientes mejorías: primero, permitir el retiro de un bono de $200.000 a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional y por lo tanto, no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso". 

"Segundo, crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales, y así, poder incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de todos los trabajodores chilenos. Tercero, liberar de todo impuesto al retiro del 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales, solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos.", añadió el Jefe de Estado.

Además, señaló que "somos un Gobierno, y actuamos unidos y con lealtad y sabemos que estamos enfrentando tiempos muy difíciles. No somos indiferentes, no somos ciegos, no somos sordos, pero tenemos un deber que cumplir y yo le puedo asegurar a mis compatriotas, que vamos a cumplir con nuestro deber haciendo y entregando lo mejor de nosotros mismos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto