Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos cuáles serán los montos que se podrán sacar en el tercer retiro de las AFP

  • Por Mega.cl
Te contamos cuáles serán los montos que se podrán sacar en el tercer retiro de las AFP

Y tras días de debate, finalmente el Presidente Sebastián Piñera promulgó el tercer retiro del 10% de las AFP. Esto, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) no acogiera a trámite el requerimiento presentado por el Gobierno para frenar el proyecto del tercer retiro impulsado por el Congreso.

Luego de la decisión del TC, el mandatario tenía dos opciones: promulgar el proyecto o bien vetarlo. Y fue en horas de la tarde de este martes, que el Presidente Piñera optó por la opción de firmar el proyecto de forma que los ciudadanos puedan hacer su retiro en las próximas semanas.

¿Quiénes podrán retirar su 10%?

- Esta norma será de carácter universal, es decir, que toda persona que esté afiliada al sistema privado de pensiones pueda realizar el retiro.

- El monto máximo de la extracción es de 150 UF ($4,4 millones aproximadamente) y el mínimo de 35 UF ($1 millón aproximadamente).

- En el caso de que el 10% del total acumulado en las cuenta previsional sea inferior a 35 UF, se podrá retirar hasta dicho monto. Si el total de fondos ahorrados es inferior a 35 UF, se podrá sacar todo el dinero de la cuenta.

- Cabe señalar que los afiliados podrán solicitar el dinero hasta 365 días después de publicada la reforma constitucional, con independencia de la vigencia del estado de excepción constitucional.

El pago de los fondos solicitados se efectuará en un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP, y 30 días corridos, en el caso de las rentas vitalicias.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto