Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro 10%: ¿Cuáles son los pasos que faltan para que comience a hacerse efectivo el pago?

  • Por Mega.cl
Tercer retiro 10%: ¿Cuáles son los pasos que faltan para que comience a hacerse efectivo el pago?

Una jornada muy noticiosa hemos vivido todos los chilenos este martes, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) no acogiera a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% impulsado por el Congreso.

Un fallo que dio pie a que el Presidente Sebastián Piñera decidiera optar por promulgar esta ley que permite un nuevo retiro de los fondos de pensiones, lo cual se hizo efectivo durante la tarde de este martes 17 de abril.

¿Cuáles son los plazos y pasos que faltan para que se haga efectivo el pago?

Tras la promulgación de la ley, el Diario Oficial tiene un plazo de cinco días hábiles para publicar la iniciativa como ley de la República. Luego de ese trámite, y de acuerdo al texto aprobado por el Congreso, los afiliados podrán solicitar el dinero hasta 365 días después de publicada la reforma constitucional.

De esta forma, el pago de los fondos solicitados se efectuará en un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP, y 30 días corridos, en el caso de las rentas vitalicias.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto