Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: Te contamos hasta cuándo puedes registrar tu cambio de domicilio en el Servel

  • Por Mega.cl
Elecciones 2021: Te contamos hasta cuándo puedes registrar tu cambio de domicilio en el Servel

Tras su aplazamiento, las elecciones para convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales está a la vuelta de la esquina. Este 15 y 16 de mayo -si es que no se determina otra cosa- será la primera votación de un año cargado con recambios de autoridades.

El calendario sigue el 18 de julio, donde se esperan las primarias presidenciales y parlamentarias, mientras que el 21 de noviembre se estableció la votación para el próximo Mandatario, diputados y senadores, así como los consejeros regionales. 

En caso de haber cambiado de domicilio, para hacer modificación del padrón electoral y ser asignado a una mesa más cercana a la residencia, el Servel indicó que solo será posible para los comicios de julio y noviembre.

Así, desde el 17 de mayo comienza la recepción de solicitudes, las que se podrán realizar con la Clave Única en el sitio del Servel. El cierre para las primarias es el 19 de mayo hasta las 23:59 horas. Por su lado, el cambio de domicilio para las presidenciales se recibirán hasta el sábado 3 de julio a las 23:59 horas.

En caso de querer hacer este trámite de forma presencial, se puede acudir a las oficinas del SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel y PDI en pasos fronterizos. Cabe destacar que en estos casos, las condiciones de funcionamiento estarán reguladas dependiendo de las restricciones sanitarias vigentes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto