Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer Retiro del 10%: ¿Cuándo se recibirá el dinero extraído de las AFP?

  • Por Mega.cl
Tercer Retiro del 10%: ¿Cuándo se recibirá el dinero extraído de las AFP?

Tras el duro golpe que recibió el Gobierno por parte del Tribunal Constitucional, órgano que no admitió el requerimiento para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% aprobado en el Congreso, el Presidente Piñera anunció que acatará la medida y promulgará esta ley.

Luego de cinco días, se publicará como Ley de la República en el Diario Oficial (DO), y especulando que esto ocurra el día domingo 2 de mayo, las y los afiliados a las AFP podrían comenzar a solicitar sus retiros durante la próxima semana.

Pero, ¿cuándo serán los pagos? De acuerdo al texto aprobado, el comienzo de la entrega del dinera será 15 días hábiles después de que se ingresó la solicitud. Con esto, los usuarios podrán obtener sus ahorros a partir de la segunda semana de mayo.

Hay que destacar que se cuenta con un plazo de 365 días tras la publicación en el DO para pedir los ahorros de la cuenta de capitalización individual.

Junto con el anuncio de la promulgación, el mandatario confirmó el retiro de la iniciativa alternativa que La Moneda presentó para permitir una tercera extracción.

Esta medida tenía ciertas similitudes con la propuesta por el Congreso, pero una de sus principales diferencias es que tenía un enfoque en la recuperación de los ahorros extraídos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto