Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago automático del IFE: Revisa quienes recibirán este 30 de abril los $100 mil

  • Por Mega.cl
Pago automático del IFE: Revisa quienes recibirán este 30 de abril los $100 mil

Solo quedan días para el esperado pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril que este viernes 30 entregará un monto de $100 mil por integrante del hogar.

Quienes recibirán los $100 mil automáticamente, serán quienes pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a quienes vivan en hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

Quienes también podrán tener este benefecio de los $100 mil, será quienes postularon a la solicitud entre el 8 y el 18 de abril y cuyas comunas se encontraban en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Preparación hasta el 31 de marzo.

¿Cómo funciona la segunda etapa de postulación para recibir $100 mil?

Cabe señalar que desde el Gobierno anunciaron la universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia a partir de abril, por lo que todos quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) podrán recibir el pago de los $100 mil sin el requisito de la situación sanitaria de la comuna de residencia.

De esta forma, se inició un segundo llamado a postular al IFE que estará abierto hasta el 30 de abril. Quienes postulen hasta esa fecha podrán recibir el pago durante la segunda semana de mayo. Es necesario recordar que el único requisito para postular es pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Para hacer la solicitud es necesario ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/

Por otro lado, desde el 8 de mayo se podrá volver a postular a este beneficio para recibir un nuevo pago de $100 mil a finales del mes de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto