Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid abril: Revisa cuándo comenzará el pago de este aporte estatal

  • Por Mega.cl
Bono Covid abril: Revisa cuándo comenzará el pago de este aporte estatal

El Bono Covid es uno de los aportes del Gobierno para paliar en parte, la crisis económica generada por la pandemia. Este aporte es de $50.000 para todas las personas que vivan en comunas que hayan estado en fase de Preparación y Apertura Inicial entre el 25 de febrero al 31 de marzo.

Desde el próximo mes, este aporte se dejará de entregar, ya que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fue ampliado para llegar al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares, sin distinguir la etapa comunal en el plan Paso a Paso.

El pago asciende a los $50.000 por integrante del hogar, el que va disminuyendo de manera progresiva desde el quinto miembro y con un tope máximo de 10 personas, por lo que el máximo que puede recibir una familia es de $379.500.

En detalle, los hogares que tengan hasta cuatro integrantes recibirán $50.000 por cada uno de ellos, es decir, el total del bono llegará a $200.000.

El pago del Bono Covid será entregado el próximo 30 de abril y lo recibirán las familias que viven en comunas que estaban en Preparación o Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, y que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

-Pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

-Ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.

-Tener entre sus miembros algún beneficiario del Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto