Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia abril: Revisa cuándo obtendrás el bono de $100 mil

  • Por Mega.cl
Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia abril: Revisa cuándo obtendrás el bono de $100 mil

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que este 28 de abril comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), plazo que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo.

"Hoy día iniciamos el pago del IFE ampliado a 6 millones de hogares, 2 de cada 3 chilenos con el único requisito de estar hasta el 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, dijo la ministra de la cartera, Karla Rubilar a Canal 13

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social, aclararon que "comenzó el pago por transferencias electrónicas de abril a quienes solicitaron el beneficio entre 8 y el 18 abril. Los pagos se estarán realizando entre el 28 de abril y el 6 de mayo".

Además, hay un segundo periodo de postulaciones para las personas que quedaron rezagadas o que no calificaron en la primera oportunidad, desde el 21 al 30 de abril en ingresodeemergencia.clSin perjucio de quienes sí fueron seleccionados en la fase anterior, quienes postulen en esta ocasión, obtendrán su pago a mediados de mayo.

En cuanto al calendario de fechas, las personas que no fueron beneficiadas desde el 30 de abril y hasta el 5 de mayo pueden enviar su reclamo en el mismo sitio de postulación.

El 8 de mayo en tanto, se dará comienzo al periodo de recepción de solicitudes para el IFE de ese mes. El Gobierno ya indicó que quienes obtengan los $100.000 de abril, obtendrán tanto el aporte de mayo como de junio de forma automática.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto