Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia mayo: Conoce las fechas de postulación para recibir los $100 mil

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia mayo: Conoce las fechas de postulación para recibir los $100 mil

Hace una semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció la universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el que entrega un bono de $100 mil directamente a quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH)

Para recibir el pago del mes de mayo, los beneficiarios deben solicitar el bono a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ a partir del 8 de mayo con su RUT, fecha de nacimiento y clave única.

Cabe señalar que quienes pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE o a hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO recibirán el pago de los $100 mil automáticamente sin la necesidad de postular.

¿Qué pasará con el bono IFE del mes de abril?

De acuerdo a las autoridades este beneficio estatal será entregado hasta el mes de junio, con el solo requisito de pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Con relación al IFE de abril, el plazo para postular al monto de este mes estará abierto hasta el 30 de abril a trávés del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl y cuyo pago se realizará durante la segunda semana de mayo.

i quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto