Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo bono para personas sin saldo en las AFP: Conoce el nuevo proyecto que enviará el Gobierno

  • Por Mega.cl
Nuevo bono para personas sin saldo en las AFP: Conoce el nuevo proyecto que enviará el Gobierno

Del retirado proyecto del tercer retiro del 10% del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera indicó que enviará como una nueva iniciativa el bono de $200.000, destinado a aquellas personas que se quedaron sin fondos en sus cuentas de capitalización individual y que no podrán ser beneficiados con el dinero de las AFP.

Además, en el mismo texto se incluirá una fórmula para permitir que las personas que extrajeron sus ahorros de pensiones, puedan recuperar parte de sus fondos. Ante esto, el Mandatario indicó ayer que van a "crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales, y así, poder incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de todos los trabajodores chilenos".

También se señaló que se buscará aplicar una norma tributaria para liberar de todo impuesto al retiro del 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales, solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos.

De acuerdo a Radio ADN, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, indicó que “el requisito que estamos planteando es que en el periodo de julio de 2020 al 31 de marzo de 2021 haber tenido saldo cero en su cuenta, si en ese periodo ha tenido cotizaciones y hoy tiene $100 o $200 mil, pero tuvo saldo cero en algún minuto va a tener derecho a los $200.000”.

Asimismo, en conversación con el matinal Mucho Gusto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que "con esta ley paralela que vamos a impulsar esperamos que puedan tener ese bono que es complementario al IFE y al Bono Clase Media. Una persona incluso podría recibir las tres iniciativas".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto