Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si eres parte de quienes recibirán el pago de forma automática

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si eres parte de quienes recibirán el pago de forma automática

Este miércoles 28, comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aporte de $100.000 por integrante familiar que llegará a cerca de 6 millones de hogares en el país.

El proceso de postulación que se desarrolló entre el 8 y 18 de abril, tenía como requisitos el pertenecer al 80% más vulnerable de la población y encontrarse en una comuna en Cuarentena o Transición por al menos un día entre el 25 de febrero al 31 de marzo.

Aunque el Gobierno estableció que el 30 de abril sería la fecha del comienzo de los pagos, se decidió a adelantar en dos días la entrega del dinero.

Para saber si es una o uno de los beneficiados, se puede realizar la consultar en la sección "Mis Pagos" del sitio ingresodeemergencia.cl

En caso de no haber postulado hasta el 18 de abril, el Gobierno abrió una segunda etapa de envío de solicitudes, la que finalizará el 30 de este mes. Solo es necesario estar dentro del 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), ya que desde ahora en adelante, no será requisito la etapa comunal en el plan Paso a Paso.

Cabe destacar que un grupo de beneficiarios obtendrá el pago de abril de manera automática, sin haber postulado. Se trata de las familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE, que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o con algún usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

De no haber calificado en ninguna de los dos periodos, desde el 30 de abril y hasta el 5 de mayo será posible apelar. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto