Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitudes para el tercer retiro comenzarán el 03 de mayo: ¿Cómo será el proceso y posterior pago?

  • Por Mega.cl
Solicitudes para el tercer retiro comenzarán el 03 de mayo: ¿Cómo será el proceso y posterior pago?

El tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones ya es un hecho, y desde el próximo 03 de mayo comenzará el proceso de solicitud, para quienes quieran sacar los dineros de sus fondos, según lo informado por la Asociación de AFP.

¿Cómo será el proceso?

- Tras la promulgación de la ley de este martes, el Diario Oficial tiene un plazo de cinco días hábiles para publicar la ley.

- Luego de aquello y de acuerdo al texto aprobado por el Congreso, los afiliados podrán solicitar el dinero hasta 365 días después de publicada la reforma constitucional.

- El pago de los fondos solicitados se efectuará en un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP y de 30 días corridos, en el caso de las rentas vitalicias.

¿Cuándo estaría disponible el pago?

Desde el Gobierno anunciaron que los pagos a los afiliados podrían concretarse a fines de la próxima semana. Al respecto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, señaló que "la ley da un plazo de 15 días para hacerlo (el pago). La experiencia anterior nos demuestra que según el plazo se empezaron a pagar antes, ojalá así sea".

Agregando que "nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana e inicio de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e inciándose los primeros pagos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto