Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuándo comienza el pago de los $250 mil adicionales del Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Conoce cuándo comienza el pago de los $250 mil adicionales del Bono Clase Media

El Bono Clase Media es un aporte de $500.000 para aquellas personas que a causa de la pandemia hayan visto disminuir sus ingresos entre el segundo semestre de 2019 en comparación al segundo semestre de 2020. Sin embargo, hay un aporte adicional que se entrega al mes siguiente.

Se trata de una bonificación adicional de $250.000 que se otorga a quienes cuenten en su núcleo familiar con causantes de este aporte extra. Se trata de personas de la tercera edad, menores de 18 años o personas en situación de discapacidad. 

Aunque no es un requisito estar dentro del Registro Social de Hogares para hacer la solicitud y ser beneficiario del Bono Clase Media, el ministerio de Desarrollo Social indicó que sí es necesario para poder conocer la composición del hogar para la segunda entrega de dinero.

Hasta tres personas se contabilizan como causantes de este aporte, en una distribución que se determina de la siguiente forma:

Ningún causante del incremento: el monto del Bono Clase Media será solo de $500.000.

Una persona causante del incremento: el monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

Dos personas causantes del incremento: será aumentado en $187.500.

Tres o más personas causantes del incremento: será aumentado en $250.000.

Este aporte extra se entregará en un plazo máximo de un mes desde el pago del Bono Clase Media. De esta forma, si una persona recibió los $500.000 este viernes 30 de abril (fecha en que inicia el pago), obtendría el otro monto el domingo 30 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto