Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salen de Cuarentena: Revisa el listado de comunas que este jueves avanzan a Fase 2

  • Por Mega.cl
Salen de Cuarentena: Revisa el listado de comunas que este jueves avanzan a Fase 2

El pasado lunes, las autoridades del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Enrique Paris, entregaron un nuevo balance sobre la situación sanitaria en nuestro país y las principales cifras de contagio por Covid-19. 

Durante la emisión del informe epidemiológico, la subsecretaria de Salud Paula Daza aprovechó de dar a conocer los cambios que se implementarán en el plan paso a paso a partir de este jueves 29 de abril y que contemplan que 10 comunas de la Región Metropolitana puedan salir de Fase 1 de Cuarentena, tras 5 semanas de confinamiento total.

Pero las comunas de la Región Metropolitana no serán las únicas en avanzar de etapa, porque otras 16 localidades a nivel nacional también saldrán de Cuarentena para moverse a la etapa 2 de Transición

De acuerdo a las normativas de las autoridades a partir de este jueves 29 de abril, en las comunas en Transición se podrá tener reuniones sociales en residencias particulares con un máximo de 5 personas en total, y sólo de lunes a viernes.

También se informó que se podrá salir a hacer deporte de lunes a viernes en cualquier horario a excepción del toque de queda, y sábado, domingo y festivos de 05:00 a 10:00 horas.

En relación a los restaurantes, se anunció que sólo pueden atender en espacios abiertos o al aire libre, hasta las 20 horas. Máximo 4 personas por mesa, y siempre manteniendo una distancia de 2 metros entre mesas (bordes).

Las comunas que entran a Fase de Transición este jueves 29 de abril a las 05:00 de la mañana son:

Antofagasta: Región de Antofagasta

Chañaral: Región de Atacama

Punitaqui y Paihuano: Región de Coquimbo

Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa: Región Metropolitana

Santo Domingo, Olmué, San Antonio: Región de Valparaíso

Coelemu y Cobquecura: Región de Ñuble

Talca y Maule: Región del Maule

Tomé: Región de Biobío

Teodoro Schmidt: Región de La Araucanía

Futrono: Región de Los Ríos

Chonchi: Región de Los Lagos

Guaitecas: Región de Aysén

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto