Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Estás o vas a entrar a Fase 2? Te contamos todo lo que puedes y no puedes hacer en Transición

  • Por Mega.cl
¿Estás o vas a entrar a Fase 2? Te contamos todo lo que puedes y no puedes hacer en Transición

Mañana jueves 29 de abril, 38 comunas de nuestro país cambiará de fase, y de ellas, 26 avanzan y 4 retroceden a Transición, es decir la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Con los últimos cambios introducidos por el Ministerio de Salud, se endurecieron algunas medidas, por lo que te contamos qué es lo que está permitido y prohibido realizar en las comunas que se encuentren en Transición.

En primer lugar, se pueden manterner reuniones en una residencia con un aforo máximo de cinco personas de lunes a viernes, considerando a quienes vivan en el hogar. Por el contrario, está completamente restringido mantener cualquier tipo de evento u otro similar durante el toque de queda, fin de semana o festivos.

Desde la Fase 2 también está permitida la asistencia a centros educacionales como colegios, salas cuna y jardines infantiles, pero solo de lunes a viernes.

Asimismo, se mantiene abierta la franja horaria de Elige Vivir Sano durante sábados, domingos y festivos entre las 05:00 a 10:00 horas, espacio en el cual se pueden realizar actividades deportivas individuales sin necesidad de utilizar permisos en Comisaría Virtual. Por su parte, los gimnasios continuarán cerrados durante esta etapa del plan Paso a Paso.

Los restaurantes, pubs y cafeterías podrán atender a público solo en espacios abiertos hasta las 20:00 horas. Como medidas sanitarias, las mesas no podrán albergar a más de cuatro comensales y deben estar separadas por al menos dos metros entre ellas. 

Los centros comerciales pueden funcionar, pero no es posible vender o consumir alimentos al interior de estos recintos. 

En cuanto a la asistencia a ceremonias de culto religioso, el aforo máximo es de 20 personas en lugares abiertos y de 10 personas en espacios cerrados.

Los residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces a la semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos. Los fines de semana pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 07:00 a 08:30 horas, con autorización y supervisión.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto