Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono $200 mil: Revisa quiénes podrían acceder a este nuevo beneficio asociado al tercer retiro

  • Por Mega.cl
Bono $200 mil: Revisa quiénes podrían acceder a este nuevo beneficio asociado al tercer retiro

Este martes 27 de abril fue un día histórico para nuestro país. Es que tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) en contra del requerimiento presentado por el Gobierno para frenar el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales aprobada por el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera finalmente dio luz verde a la iniciativa y la promulgó como ley de a República.

Sin embargo, el mandatario también aprovechó la instancia para anunciar la presentación de un nuevo proyecto de ley, el cual vendrá a mejorar la legislación ya aprobada y que permitirá la entrega de un bono de $200 mil. Una iniciativa similar al "Bono Saldo Cero" que incluía el proyecto de tercer retiro que había presentado el Gobierno.

¿Quiénes podrían acceder a este bono de $200.000?

Se espera que en los próximos días sea presentado este proyecto de ley, el cual entre otras cosas, permitiría el retiro de un bono de $200 mil para aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsionales, a raíz de la primera y segunda extracción de fondos de las AFP y que, por lo tanto, no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso.

En ese sentido, el aporte sería depositado en la cuenta individual de la AFP del afiliado y tendría la posibilidad de ahorrarlo o realizar la extracción.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto