Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua si te corresponde la devolución de cotizaciones de Fonasa y cuánto podrás recibir

  • Por Mega.cl
Averigua si te corresponde la devolución de cotizaciones de Fonasa y cuánto podrás recibir

A fines de marzo, Fonasa comenzó el proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), en el que detecta el exceso de cotizaciones de forma semestral entregándolas a quien corresponda, y que en esta oportunidad se prolongará hasta el próximo 4 de julio.

Se estima que hay cerca de $1.500 millones de pesos correspondientes a 26.362 personas beneficiarias y empleadores, excesos que se producen por las siguientes situaciones:

-Por el registro de pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos / 80,2 UF para el año 2020). 

-Producto a que los empleadores pagaron por error 2 veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

 

Tanto trabajadores como cotizantes pueden consultar si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones en el sitio web de Fonasa.  Para esto, deben ingresar a Servicios en Línea, y luego seleccionar el banner Devolución de Pago en Exceso.

Para acceder a la información de la devolución, el cotizante debe ingresar el RUT, número de serie del carnet y un código de seguridad; mientras que, para el caso del empleador, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

La forma de pago variará a la más conveniente para el cotizante y empleador. Así, puede realizarse a través de un depósito directo en su CuentaRut de BancoEstado, cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta corriente de cualquier banco o en un pago a través de vale vista del Banco Scotiabank.

Este pago podrá ser recibido por los cotizantes o empleadores que acepten la propuesta de devolución, en un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles, de acuerdo al siguiente calendario de pago:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto