Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A Cuarentena: Estas son las comunas que este jueves retroceden a Fase 1

  • Por Mega.cl
A Cuarentena: Estas son las comunas que este jueves retroceden a Fase 1

Al inicio de esta semana, la subsecretaria de Salud Paula Daza, anunció los próximos cambios en el Plan Paso a Paso y que se pondrán en marcha a partir de este jueves 29 de abril a las 5 de la mañana. 

Durante la entrega de un nuevo informe epidemiológico y donde se dieron a conocer las principales cifras de contagio por Coronavirus a nivel nacional, se informó sobre las comunas que deberán retroceder o avanzar de fase. Cabe señalar que el avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.  

De acuerdo a la doctora Daza, serán 38 las comunas del país que cambiarán de fase en el plan Paso a Paso, de estas 26 avanzarán a Fase 2 de Transición, 4 a Preparación, mientras que 4 localidades retrocederán a Cuarentena y otras 4 a Transición.

Es necesario mencionar que durante la etapa 1 de Cuarentena está prohibido la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales. Mientras que está permitido realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) de lunes a viernes entre 05:00 a 09:00 horas; y los sábados, domingos y festivos entre 05:00 a 10:00 horas sin necesidad de permiso. 

Retroceden a Cuarentena (Fase 1) el jueves 29 de abril a las 05:00 horas

-Arica en la Región de Arica y Parinacota.

-Pemuco en la Región de Ñuble.

-Tirúa y Alto Biobío en la Región del Biobío.

 Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto