Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del IFE abril: Averigua las fechas en las que te corresponde recibir los $100 mil

  • Por Mega.cl
Pago del IFE abril: Averigua las fechas en las que te corresponde recibir los $100 mil

A pesar de que el pago oficial del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzaba este 30 de abril, la entrega de los $100 mil se adelantó para este miércoles 28. Así lo anunciaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a las autoridades, este aporte estatal beneficiará a más de 5,9 millones de hogares, quienes ya comenzaron a recibir dicho bono.

¿Dónde y desde cuándo se pagarán los $100 mil?

Se destinaron 2 fechas claves para el pago:

- Entre el 28 y el 6 de mayo se pagará a través de transferencias electrónicas en cuentas RUT.

- Desde el 3 de mayo se realizarán los pagos presenciales en Banco Estado y en la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quiénes serán los primeros beneficiarios?

De acuerdo a la información oficial, quienes recibirán los primeros pagos serán los beneficiarios automáticos, es decir aquellos que pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a las personas en hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO. También se les pagará a quienes postularon entre el 8 y el 18 de abril, según la situación sanitaria de la comuna. Recordemos que hasta el 18 de abril el IFE era entregado a quienes se encontraban en comunas en Cuarentena o en Transición.

Segunda etapa de postulación

Es necesario mencionar, que hace una semana se anunció la extensión de la universalidad del bono a todos quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares como único requisito. Todos aquellos que califiquen deben postular en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/

¿Cuáles son los montos a recibir?

Como ya mencionamos, el Ingreso Familiar de Emergencia corresponde a un monto de $100 mil pesos por integrante del hogar. Sin embargo, este monto es decreciente a partir del quinto miembro y tiene un tope de hasta 10 integrantes en el hogar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto