Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiarios Bono Saldo Cero de $200 mil: Gobierno indica que se depositaría en las cuentas de AFP

  • Por Mega.cl
Beneficiarios Bono Saldo Cero de $200 mil: Gobierno indica que se depositaría en las cuentas de AFP

El Gobierno dio un paso hacia el costado y decidió no perseverar con su proyecto de tercer retiro del 10%. Sin embargo, se anunció que se rescatará parte de la iniciativa que se relaciona con un beneficio para las personas sin fondos en sus AFP.

El aporte es un bono de $200.000 para todos aquellos que solicitaron la extracción de sus ahorros, los que de acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, son cerca de 2,9 millones de chilenos.

Este miércoles el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó que se presentará un proyecto para mejorar el retiro del 10%.

"Son 3 millones de personas que van a recibir el bono, y son aquellas personas que desde el proceso del primer retiro hasta el día 31 de marzo, en algún momento, por ocasión de los retiros, hayan terminado con saldo cero en sus cuentas individuales”, dijo el subsecretario.

Sin embargo, este dinero será depositado a las cuentas de AFP y no en las bancarias, lo que ya generó cierta molestia. Al ser consultado sobre este particular, Pizarro señaló que "conocemos el dato de sus cuentas individuales de ahorro previsional, no el dato de la entidad bancaria o si tienen cuenta bancaria o CuentaRUT".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto