Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Conoce si eres beneficiario del Bono IFE abril

  • Por Mega.cl
Solo con tu RUT: Conoce si eres beneficiario del Bono IFE abril

Buenas noticias para los beneficiarios del llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del mes de abril, porque ya comenzó el pago de los $100 mil por integrante del hogar. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social el pago se entregará en dos fechas: Hasta el 6 de mayo se pagará a través de transferencias electrónicas en cuentas RUT.

Mientras que desde el 3 de mayo se realizarán los pagos presenciales en Banco Estado y en la Caja de Compensación Los Héroes.

De acuerdo a las autoridades, este aporte estatal beneficiará a más de 5,9 millones de hogares, quienes ya comenzaron a recibir dicho bono.

¿Quiénes serán los primeros beneficiarios?

Recibirán los primeros pagos los beneficiarios automáticos, es decir aquellos que pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a las personas en hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO. También se les pagará a quienes postularon entre el 8 y el 18 de abril, según la situación sanitaria de la comuna. Recordemos que hasta el 18 de abril el IFE era entregado a quienes se encontraban en comunas en Cuarentena o en Transición.

¿Cómo saber si fuiste beneficiario?

Para saber si recibiste el Bono IFE de abril, sólo debes dirigirte al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/, pinchar la pestaña de "Mis Pagos". Ahí se desplegará un formulario donde debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de tu documento, es decir el número de serie de tu carnet. Otra opción para revisar los pagos es hacerlo a través de tu clave única, la que puedes solicitar online en el sitio web del Registro Civil.  

Para revisar si eres beneficiario PINCHA AQUÍ

Segunda etapa de postulación: pago de mayo

Recordemos por otro lado, que hace una semana el Presidente Sebastián Piñera anunció la universalidad del bono a todos quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares como único requisito. Todos aquellos que califiquen deben postular en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril para recibir el pago de abril o bien hacerlo a partir del 8 de mayo durante el llamado de ese mes. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto